Esposo de ministra de Educación: "La cooperación internacional pide determinados enfoques" (VIDEO)

El esposo de la ministra de educación, Jaime Ernesto Márquez, en comunicación con Diario Correo, precisó que "nunca ha trabajado en el ministerio de Educación" pero si aceptó que formó parte del proyecto "Fortalecimiento de los gobiernos regionales para el desarrollo social y económico en el norte del Perú", del cual fue director entre el 2012 y 2018.

Asimismo, aseveró que el proyecto tuvo la implementación de  debido a que "la cooperación internacional pide determinados enfoques". "Como todo proyecto de cooperación internacional tiene distintos enfoques como enfoque del medioambiente, de género, de gobernabilidad, que son enfoques que se utilizan en los proyectos de cooperación porque obedecen a los compromisos de la cooperación a nivel internacional", precisó.

De igual forma explicó que el proyecto fue de capacitación a gobiernos regionales en temas de planeamiento estratégico, en temas de gestión de información. "Que son temas de fortalecimiento de institucionalidad que es mi especialidad", agregó.

"Todos los proyectos de cooperación en general exigen que los proyectos hagan explícito en determinados enfoques que son compromisos asumidos en los objetivos de desarrollo sostenible o en acuerdos internacionales en favor de la cooperación como la de París, ahí están por ejemplo el tema de enfoque de género, de protección del medioambiente", añadió.