Hilarante respuesta. "Son estacionamientos tácticos", así justificó el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, el uso permanente de una camioneta de Serenazgo para resguardar la vivienda del alcalde Francisco Gasco.

"Es parte de los operativos que realizamos.

Los vehículos son ubicados en determinadas zonas para evitar que se susciten hechos delincuenciales", comentó Barrantes.

"NO ES PERMANENTE". Pese a que Correo acudió a la urbanización Mariscal Luzuriaga en distintas fechas y horas y constató la presencia de la unidad municipal, el gerente Barrantes Machaca negó que el vehículo de Serenazgo permanezca las 24 horas en el lugar.

"Ellos (carros de Serenazgo) van de manera periódica, para que los delincuentes sepan que esa zona es resguardada permanentemente. No se quedan en el lugar", aseguró.

Dicha versión fue desmentida por algunos vecinos, quienes acreditaron la presencia del carro municipal durante todo el día desde hace algunos meses.

¿A quién más vigila la unidad si está estacionada en una zona en la que no hay muchas viviendas? preguntó Correo, y el funcionario indicó que la camioneta no sólo está cerca a la vivienda del burgomaestre sino también del Módulo Básico de Justicia.

"En ese lugar trabajan fiscales y jueces que necesitan mayor seguridad, también está la catedral", acreditó una vez la presencia del vehículo municipal en una de las zonas residenciales del distrito sureño.

Cabe precisar que dicha zona está situada a sólo una cuadra de la plaza mayor, la cual es constantemente resguardada por unidades de Serenazgo.

DATO

Una vez más Correo intentó comunicarse con el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, pero el área de Imagen de la comuna precisó que se encontraba ocupado con algunas diligencias propias de sus funciones.

TAGS RELACIONADOS