El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, volvió a ser blanco de críticas, desde que el pasado mes de enero, Correo denunció una millonaria compra por parte de su suegra Eva Fernenbug.

Tras nuestro informe, una serie de compras inmobiliarias salieron a la luz, desde casas de playa hasta oficinas.

A continuación las propiedades de las que, hasta ahora, el chakano se ha salvado de la investigación en el Congreso y sobre las que prefiere no hablar ante la prensa:

Mansión de Las Casuarinas: El 26 de julio pasado, la madre de Eliane Karp pagó directamente $3 millones 750 mil por la propiedad situada en esta exclusiva zona. El inmueble está ubicado en la calle Cascajal y tiene un perímetro de 2500 metros cuadrados.

Casa de playa en Punta Sal: Pese a que no figura propiedad alguna a su nombre en la base de datos de los Registros Públicos, documentación oficial obtenida por Correo confirmó que Toledo adquirió una residencia frente al mar en su balneario favorito, Punta Sal. El predio es de 525 metros cuadrados, costó $277,308 (equivalente a S/.765,935) y está ubicada en el lote 2 de la manzana "F", en el "Condominio Punta Sal".

Oficina en Torre Omega: La suegra de Toledo nuevamente volvió a invertir en un inmueble y, en esta ocasión, adquirió una lujosa oficina (con sus respectivos estacionamientos y depósito) en la Torre Omega, en Surco. Esta propiedad le costó 882 mil 400 dólares y está ubicado en el piso 17.

Casa de Maryland: La expareja presidencial habría adquirido una propiedad en Maryland, Estados Unidos, valorizada en 1'200,000 dólares. Trascendió que los esposos utilizaron la vivienda para diversas recepciones, pero llama la atención el proceso de compra - venta del inmueble y una reciente donación que reduce su valor a 0 dólares.

Diversas fuentes y allegados al propio Toledo han revelado que al exmandatario no le conviene ostentar tantas propiedades a su nombre pues tiene un compromiso judicial de entregar un porcentaje de sus ingresos y bienes a su hija reconocida Zaraí Toledo Orozco.