Fiestas Patrias: El itinerario del presidente Martín Vizcarra para este 28 de julio

El mandatario acudirá al Congreso de la República para pronunciar su tradicional mensaje a la nación a cuatro meses de asumir las riendas del país
Fiestas Patrias: El itinerario del presidente Martín Vizcarra para este 28 de julio

Fiestas Patrias: El itinerario del presidente Martín Vizcarra para este 28 de julio

28 de Julio del 2018 - 07:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

A pocas horas de iniciar los actos protocolares por las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente de la República Martín Vizcarra ya tiene listo el cronograma de actividades oficiales para este 28 de julio. 

Su agenda inicia desde las 8:30 de la mañana con la Misa Solemne y el Te Deum en la Catedral de Lima. Seguido, el jefe de la nación se dirigirá a Palacio de Gobierno, donde esperará a la Comisión de Anuncio que lo invitará a que brinde su mensaje a la nación.

A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la Sesión Solemne del Congreso, la cual será dirigida por el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry.

Los congresistas procederán a conformar dos comisiones: la de anuncio, que acudirá a Palacio de Gobierno para invitar al presidente, y la de recibimiento, que le dará la bienvenida a Vizcarra a su llegada al Congreso.

Para las 10, está programado que el jefe de estado reciba a la Comisión de Anuncio para, que a las 10:30, sea recibido en el hemiciclo.

A las 10:35 se retomará la Sesión Solemne del Parlamento Nacional y se invitará al presidente de la República a brindar su mensaje a la nación, el primero que dará por Fiestas Patrias.

Martín Vizcarra procederá a saludar a las 5:30 de la tarde a los Jefes de las Misiones Diplomáticas y representantes de Organismos Internacionales en Palacio de Gobierno.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra asumió el mando de Presidente de la República el pasado 23 de marzo, luego que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski renunciará a su cargo.

Lo más leído