Imagen
Imagen

El coronel EP (r) Oswaldo Zapata Corrales, tío de, lanzó una ácida respuesta luego de que el presidente  lo calificara el sábado último como un sujeto “impresentable”.

“Quiero decirle (a Humala) que él convivió con la cloaca”, respondió Zapata Corrales utilizando el mismo término que usó el Mandatario para referirse a los orígenes del fujimorismo. Enseguida, manifestó que impresentable es una persona que le miente al país, no una persona que dice la verdad.

“El Presidente está ofuscado y temeroso porque yo podría revelar cosas que lo pondrían en aprietos”, señaló desafiante.

Acto seguido, el coronel en retiro contó en el programa de TV Sin peros en la lengua que el jefe de Estado formó parte de los planes de reelección de 

ORÍGENES. Explicó que cuando Ollanta Humala se desempeñó como comandante de unidad del Grupo de Artillería, su función consistió en reclutar, a nivel nacional, a 80 mil personeros que apoyen la intención reeleccionista de Fujimori en el 2000.

“Los comandantes de unidad tenían la finalidad de reclutar 80 mil personeros a nivel nacional en la III Región Militar que el comandante general le diera, perteneciente a la promoción de Vladimiro Montesinos”, afirmó.

“Hace algunos días -sostuvo- el Presidente dijo que un partido político nació de la cloaca. Sin embargo, yo quiero recordarle que él convivió en la cloaca. ¡Cómo Humala puede decir ahora que no nace del fujimorismo, si él formó parte de este plan de campaña!”, expresó.

UNA CON OTRA. Zapata reiteró que fue él quien presentó a Humala con López Meneses, exoperador montesinista, siendo este último, según él, quien “participó activamente” en la campaña electoral de Humala en el 2006.

Precisó que cuando López Meneses se encontraba en prisión, iba a visitarlo al penal todos los domingos, y que pasaba antes a recoger a su padre (Óscar López Zapata) para llevarlo al penal. “Allí comienza el apoyo a la campaña”, sostuvo.

“Él (Óscar López Meneses) me dice: ‘Ya que estás gastando gasolina (...) anda también al grifo que queda por Prosegur, por la avenida Benavides. Allí estamos abasteciendo los carros de la campaña, y anda también abastécete para que no te perjudiques”, reveló.

Afirmó que su sobrino, desde el penal, dirigió la campaña presidencial de Humala del 2006.

Zapata aseguró que en el referido grifo sostenía encuentros con el mayor EP (r) Ítalo Ponce y con el exasesor presidencial en materia de inteligencia Adrián Villafuerte, quien, dijo, envió un mensaje de agradecimiento a López Meneses por el apoyo.