Imagen
Imagen

La Comisión de Ética iniciará hoy una indagación preliminar al caso del legislador Richard Arce (FA), quien es acusado de haber cometido un presunto fraude en las elecciones internas de su partido, lo que le permitió postular en los comicios de 2016, en los que ganó una curul en el Parlamento representando a Apurímac.

El caso nace a raíz del pedido que el pasado 8 de marzo hizo el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, tras una publicación donde pone en duda la victoria de Arce en las urnas. Arana, a través del oficio N° 103-2016-2017, solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que “dado el interés público en juego” debería iniciarse una investigación que aclare estos sucesos.

INDAGACIÓN. Tras casi dos meses de esta solicitud, el director general parlamentario, Javier Ángeles, por encargo de la Oficialía Mayor, derivó a la Comisión de Ética el Oficio N°0914-70225-3-2016-2017 para que dicho grupo tome en consideración el pedido de Arana.

Según la acusación, tras los resultados del Comité Electoral del Frente Amplio en Apurímac, se eligió a Lenin Checco, Fausto Torres y Mercedes Cebrián como precandidatos. Días después, Torres es retirado de la lista y reemplazado por Richard Arce, quien al final ganó.

Otro caso

Según fuentes legislativas, Ética abrirá indagación a Alberto de Belaunde por tener un supuesto asesor “fantasma”.

Te puede interesar: