Ética investigará a congresista 'robavoto'
Ética investigará a congresista 'robavoto'

Es un hecho. El congresista por Gana Perú Rubén Condori será investigado por la Comisión de Ética del Parlamento debido a su polémica actitud de votar en lugar de su colega Rosa Mavila, durante la sesión plenaria del pasado jueves.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, informó a Correo que hoy se verá este caso con prioridad. "Este es tema serio, hay que actuar con propiedad, no se puede hacer una broma inapropiada en el Congreso", apuntó, tras añadir que luego de investigar los hechos se citará a Condori para que brinde su descargo.

Por su parte, la congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila, dijo que "la conducta de Condori fue antiética". "Me sorprendió porque normalmente es un congresista reservadísimo. Es falso eso de que yo estaba distraída, yo estaba siguiendo el debate con diligencia", comentó.

Según explicó la legisladora, cuando se dio cuenta que habían votado por ella, recibió la llamada de su asesora, quien le dijo que por televisión había visto que Condori fue el responsable de su votación.

INFANTIL. En respuesta, Rubén Condori indicó que Rosa Mavila estaba distraída y, por ello, le jugó una broma muy infantil. En tal sentido, le pidió disculpas por el incidente. "No hubo ninguna malicia de mi parte, simplemente fue una broma muy ingenua. Pido disculpas por mi ingenuidad, porque se me salió el niño, a veces uno no piensa en las consecuencias. Mi bancada me ha reprendido", apuntó.

Condori sostuvo también que acatará la medida disciplinaria que decida la comisión de Ética para sancionarlo por su "broma".

HAY VOTOS. En la sesión de hoy cinco parlamentarios decidiría someter a Condori a una investigación en dicha comisión. Los legisladores Juan Díaz Dios, Michael Urtecho, Juan Castagnino y Mauricio Mulder votarán a favor, adelantaron fuentes parlamentarias. La sanción llegaría posiblemente a los 30 días de suspensión.