Ética: Janet Sánchez planteará indagación a congresista Jorge Castro
Ética: Janet Sánchez planteará indagación a congresista Jorge Castro

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, confirmó a Correo que propondrá iniciar de oficio una indagación preliminar al congresista Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) luego de ser acusado de recortar el salario a su extrabajadora, si hasta el día jueves ningún ciudadano o congresista denuncia la situación.

"Si hasta el jueves no ingresa la denuncia, entonces la tomaré de oficio porque amerita una investigación preliminar al respecto", señaló.

En ese sentido, la oficialista explicó que no pueden "caer más en la desaprobación como institución". "Tenemos que responder como siempre. La comisión de Ética se pone al frente para resolver este tipo de casos y responder a la ciudadanía", dijo.

Además, la ppkausa añadió que el grupo que preside trabajará desde el día lunes 6 de mayo hasta fin de mes sin parar. "Estamos procesos varios casos y reportes que hemos solicitado", sostuvo. 

Como se recuerda, el programa "Cuarto Poder" reveló una denuncia que hizo la excoordinadora parlamentaria del legislador de Tacna. Paola Alave explicó que pagó más de S/5000 de su dinero, para la instalación y servicios de una oficina del parlamentario.

Alave trabajó con el congresista Castro desde setiembre de 2016 hasta abril de este año. Fue coordinadora y ocupó el cargo de técnico en su despacho. Ella contó que pagó el alquiler de 300 soles, agua, luz, internet, compra de periódicos, implementación y mantenimiento de la oficina y hasta la gaseosa.

En tanto, Castro Bravo negó las acusaciones y señaló que los pagos fueron "voluntarios", pero sus explicaciones no aclararon la situación.