Ética ya investiga denuncia sobre Reátegui
Ética ya investiga denuncia sobre Reátegui

El caso del congresista fujimorista Rolando Reátegui, acusado de inflar facturas que luego eran reembolsadas por el Parlamento, ya viene siendo investigado por la Comisión de Ética.

Según adelantó el presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, se ha solicitado al programa periodístico que emitió la denuncia todo el material referido al caso.

"Me he reunido con el personal de la secretaría técnica (de la Comisión de Ética) para analizar el caso y vamos a solicitar al canal de televisión todo el material que tenga para ver si amerita o no abrir una investigación; eso lo tiene que decidir la comisión", declaró a la prensa.

Cabe recordar que el empresario Milton Tuesta denunció que desde hace años alquila al fujimorista camionetas por un solo día, pero que en las facturas que emite figura como si hubiese sido por cinco.

Ante los cuestionamientos por el reembolso de dinero por el alquiler de vehículos, cuando se conoce que los congresistas cuentan con un pago por gastos operativos, Lay indicó que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Congreso que le remita toda la información sobre cuáles son las normas y los acuerdos de la Mesa Directiva que amparan dicha práctica.

DENUNCIA CHANTAJE. Al respecto, el congresista Rolando Reátegui negó haber inflado las facturas entregadas al Parlamento por el alquiler de una camioneta durante la semana de representación.

"Esta situación complicada es un chantaje, una vil mentira, una falsa acusación", manifestó en diálogo con RPP.

Reátegui presentó como prueba de su inocencia una carta notarial que Tuesta le envió para que le pague S/.1250 por el alquiler de un vehículo, además de $23 mil por una camioneta que quedó inservible tras el accidente que sufrió el congresista cuando viajó en ella.

"Me quiere cobrar $23 mil, que yo no puedo pagar porque no soy la institución. Ante el notario dijo que el alquiler fue por una semana, pero ante un periodista sostuvo que solo fue por un día. Tiene dos versiones", expresó con énfasis.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, aseguró que su agrupación "no blindará a nadie" y que sus miembros respaldarán todas las investigaciones sobre el caso.