Juan Cadillo
Juan Cadillo

El ex ministro de Educación, , afirmó que fue removido del cargo y se enteró que no formaría parte del nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez, a través de un mensaje de WhatsApp.

MIRA AQUÍ: Denuncian nexos entre el ministro de Educación Carlos Gallardo y grupos como Fenate y Movadef

“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimeinto, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, reveló Cadillo en diálogo con Punto Final.

El miércoles pasado, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renuncia del entonces primer ministro, Guido Bellido. Esa misma noche tomó juramento al nuevo gabinete, que incluía reemplazos en seis otras carteras, incluyendo Educación.

MIRA AQUÍ: Ministro del Interior, Luis Barranzuela, descarta renunciar al cargo: “Tengo la confianza del presidente”

Juan Cadillo se unió al equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial, en donde ejerció como coordinador del plan educativo de Castillo. El docente ha recibido numerosos reconocimientos, y en 2017 fue incluido en la lista de los 50 mejores maestros del mundo.

El ex funcionario señaló que el trabajo de su cartera ha dejado tareas sin concluir, relacionadas a la educación superior y centros comunitarios.

“Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez