Exalcalde de Caracas se reúne con PPK para pedir una "intervención humanitaria" en Venezuela

Antonio Ledezma dijo que el presidente de su país, Nicolás Maduro, es un "genocida"
Exalcalde de Caracas se reúne con PPK para pedir una "intervención humanitaria" en Venezuela

Exalcalde de Caracas se reúne con PPK para pedir una "intervención humanitaria" en Venezuela

25 de Enero del 2018 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia | EFE » Fotos: EFE

El exiliado político Antonio Ledezma llegó a Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Exalcalde de Caracas anunció pedirá al mandatario una "intervención humanitaria" en Venezuela en la reunión que realizan en la vivienda del mandatario.

El político venezolano pidió que los países de América Latina apliquen sanciones "personalizadas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y los Estados Unidos.

"No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina aplique sanciones", dijo a su llegada a Lima.

"Maduro genocida"

Ledezma llegó al país proveniente de España y criticó duramente que el presidente de su país piense asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en la capital los días 13 y 14 de abril.

"No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya", señaló el exiliado político.

Tragedia de los venezolanos

En la mañana Ledezma acompañó a sus compatriotas que viven en el Perú e intentan obtener la condición de refugiados en la Cancillería. Señaló que los venezolanos exiliados viven una "tragedia".

"Seguimos luchando por la libertad de Venezuela (...) Esta es la tragedia que vivimos los venezolanos en el exilio. He conocido profesores que están trabajando como cocineros, estudiantes que han interrumpido sus estudios, médicos que andan buscando trabajo", explicó el político que en noviembre escapó de la prisión domiciliaria que cumplía en su ciudad.

Lo más leído