Exalcalde de Chiclayo aceptó que es culpable
Exalcalde de Chiclayo aceptó que es culpable

Aceptó ser culpable. César Nakazaki Servigón, abogado del exalcalde Roberto Torres Gonzales, señaló en una entrevista a un medio televisivo que su defendido aceptó su responsabilidad en los cargos que se le imputan como líder de la presunta red criminal "Los limpios de la corrupción".

Nakazaki Servigón, precisó que el investigado, en principio, asumió esta posición debido a que sería la única forma de llevar adelante una defensa en el proceso que le sigue por los supuestos delitos de lavado de activos, peculado, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir.

CONFESÓ. Según señaló el abogado de Torres, su condición para asumir la defensa del exbugomaestre fue que éste aceptara su culpa.

"No podría decir que es culpable porque eso sería al final de un juzgamiento, lo que sí, mi recomendación ha sido que él reconozca su culpabilidad, que asuma la pena legal que corresponde y con la información que él tiene se conozca la realidad de toda esta problemática, y se tomen las medidas correctivas", señaló Nakazaki.

Pero, además, precisó haber tenido ya una conversación con su defendido, quien entonces asumió su responsabilidad y se mostró dispuesto a reconocerlo en el proceso.

"Él en principio ha aceptado, es más, hemos firmado un documento en ese sentido. Yo sólo puedo asumir su defensa si él asume su culpabilidad, porque aparte que es el único camino legal, es la única forma de que se alcance justicia", aseveró el hombre de leyes.

DAÑO. Asimismo, César Nakazaki fue enfático al decir que reconoce que su defendido cometió actos que causaron un grave daño en la sociedad chiclayana.

Sin embargo, agregó: "un abogado no siempre tiene que defender sobre inocencia, más bien, cuando hay evidencias de un delito, tienes que convencer a la persona que su único camino legal es la culpabilidad y más bien reconciliarlo con una comunidad a la que evidentemente ha hecho gran daño, porque el gobierno municipal es evidente que ha sido uno de los peores que se han dado en la historia de Lambayeque".

Finalmente, el abogado refirió no haber leído aún el expediente completo, como para opinar sobre la magnitud de los actos.