Fuad Khoury indica que advirtió el riesgo del contrato del aeropuerto de Chinchero

Fuad Khoury se presentó en la Comisión de Fiscalización y reveló detalles del contrato para construir el aeropuerto de Chinchero en el Cusco.
Fuad Khoury indica que advirtió el riesgo del contrato del aeropuerto de Chinchero

Khoury estuvo a cargo de la Contraloría General de la República entre el 2009 y 2016, y la firma del referido contrato de concesión se realizó en mayo de 2014. (Foto: GEC)

13 de Septiembre del 2019 - 19:42

El excontralor general de la República, Fuad Khoury, sostuvo hoy en su presentación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento que en un informe de control previo durante su gestión se advirtió del riesgo del contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) suscrito durante el gobierno de Ollanta Humala.

Explicó que uno de los riesgos en esta licitación fue que no se fijó plazo de cierre financiero en el contrato del futuro aeropuerto internacional en el Cusco.

Detalló que dichas observaciones se entregaron al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones 8MTC), a Corpac y a Pro Inversión para su conocimiento.

“Los dos principales [cuestionamientos] son que no se haya fijado tope de la tasa de interés [...] y que tampoco se haya puesto una fecha para el cierre financiero”, indicó.

Como se recuerda, Khoury estuvo a cargo de la Contraloría General de la República entre el 2009 y 2016, y la firma del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero se realizó en mayo de 2014.

En la sesión de hoy, la Comisión de Fiscalización desarrolló una amplia agenda con diversos invitados, entre ellos, exministros de Transportes y de Economía, autoridades del Ministerio Público y la Procuraduría Pública Anticorrupción, así como exfuncionarios que participaron en este proceso de concesión.

Lo más leído