Policía Nacional trasladó a medicina legal a Hugo Chavez, exgerente general de Petroperú para que pase los exámenes de ley. Fotos Jesús Saucedo@photo.gec
Policía Nacional trasladó a medicina legal a Hugo Chavez, exgerente general de Petroperú para que pase los exámenes de ley. Fotos Jesús Saucedo@photo.gec

El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo se entregó al Ministerio Público luego de permanecer no habido desde el último viernes, cuando la jueza Ingrid Estacio le dictó una orden de detención preliminar por 10 días.

Dicha disposición también alcanza al exjefe de la DINI José Luis Fernández, el asesor presidencial en la sombra Henry Shimabukuro y el empresario Samir Abudayeh. Todos ellos ya se encuentran arrestados.

Chávez Arévalo es investigado -junto a los mencionados personajes del entorno del presidente Pedro Castillo- por la presunta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO), de Abudayeh.

El exfuncionario acudió ayer, pasada las 11:00 a.m., a la sede central del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. Llevaba una polera gris y una mascarilla blanca para ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía imputa a los mencionados personajes los presuntos delitos de colusión, encubrimiento personal y organización criminal en el caso “Petroperú”.

DETALLE. A su llegada a la Fsicalía, Hugo Chávez sostuvo que los señalamientos en su contra son “falsos” y que solo responden a “un tema político”.

“Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria”, manifestó en breves declaraciones a los medios de comunicación.

Es preciso señalar que otro de los cuestionamientos que recae sobre el exfuncionario se refiere a su nombramiento en Petroperú, pues, en su declaración a la Fiscalía, el dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva, aseguró que pagó 45 mil soles al mandatario para que el hoy investigado fuera designado gerente de la empresa estatal.

En horas de la tarde, Chávez fue trasladado a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima, para ejecutar la orden de detención preliminar.