Locumba. Con la inauguración de ocho aulas en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú ubicada en el distrito Locumba se incrementan las posibilidades para una nueva convocatoria de examen de admisión, informó el director de la escuela, coronel PNP Pascual Milton Guisa Bravo.
Señaló que en los próximos días llegará a Tacna el jefe de la Dirección de Doctrina de la Policía Nacional, general PNP Marino Breña Mere, para verificar la disponibilidad de la infraestructura y aprobar la convocatoria del nuevo examen de admisión, con el fin de cubrir el déficit de agentes policiales en la región Tacna.
"No es posible que mientras al año 80 efectivos policiales pasan al retiro, sólo ingresen a la escuela entre 100 a 120 cadetes, los cuales no son suficientes para velar por la seguridad en la región Tacna. Este año la escuela de suboficiales de Tacna pretende superar el nivel de formación para pasar al segundo nivel, el cual consiste en la capacitación y reentrenamiento para actualizar a los policías que están en actividad y a todos los estamentos que comprende la seguridad ciudadana", comentó el oficial policial.
CORREO
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AFPSHMPNT5AVLA2UV5TBEA37ZI.jpg)
Existe déficit de
agentes policiales
NO TE PIERDAS

