Álvaro Delgado (Foto: César Campos)
Álvaro Delgado (Foto: César Campos)

El exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (), Álvaro Delgado Scheelje, se entregó ayer a las autoridades judiciales tras ser condenado a 6 años y 8 meses de prisión por participar en la , dedicada a apropiarse ilegalmente de predios para consignarlos como suyos.

Delgado Scheelje fue acusado por la Fiscalía de facilitar desde su cargo, a dicha organización criminal, con la inscripción de 49 inmuebles. El Poder Judicial lo sentenció por el delito de organización ilícita para delinquir.

El exfuncionario llegó al promediar las tres de la tarde al Cuarto Juzgado Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios.

“Creo que es una sentencia injusta y arbitraria, que se basa en presunciones y especulaciones. No tiene una base. Todo ciudadano tiene derecho a velar por su libertad ante sentencias injustas y arbitrarias; sin embargo, estamos en un Estado de derecho. (...) Confío en la justicia, y me toca vivir esta etapa”, expresó Delgado Scheelje momentos antes de entregarse a la justicia.

Defensa

En conversación con Correo, Raúl Noblecilla, abogado de Delgado Scheelje señaló que su patrocinado siempre colaboró con las investigaciones.

El letrado considera que la sentencia no demuestra la existencia de alguna prueba contundente que implique la culpabilidad de su patrocinado.

“El señor Delgado, siempre participó. Sobre las imputaciones, yo recién estoy de abogado, pero considero que es una condena que no se ajusta a derecho; le falta el elemento principal, la contundencia de una prueba que demuestre la culpabilidad (...), pero él va a aportar porque considera que una sala revocará la sentencia”, sostiene el letrado.

TAGS RELACIONADOS