Exministro Aurelio Pastor sale libre y exige que Nadine Heredia se rectifique por agraviarlo
Exministro Aurelio Pastor sale libre y exige que Nadine Heredia se rectifique por agraviarlo

Luego de cumplir los seis meses de prisión ordenados por el Poder Judicial -en dos instancias-, el exministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso dejó ayer las celdas del penal Piedras Gordas II, situado en Ancón.

El fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, declaró fundado el viernes último -por unanimidad- el recurso de casación presentado por el abogado de Pastor, César Nakazaki, que echó por tierra la sentencia de cuatro años de prisión por tráfico de influencias que se le impuso.

DEMANDA. Pero Pastor no se quedó tranquilo y adelantó ayer, a su salida de prisión, que remitirá una carta notarial a la primera dama, quien tendrá -según dijo- 24 horas para responder por calumniarlo a través de las redes sociales.

“Nadine Heredia persiste en este tipo de comentarios, y lo hace de una manera majadera que no voy a permitir. Mañana le va a llegar una carta notarial para que se rectifique y me pida disculpas”, expresó Pastor, para luego agregar que, de no hacerlo, la denunciará por difamación.

Salgo por la puerta grande, con una sentencia que me absuelve por unanimidad (…) La Sala Penal Permanente ha señalado mi total inocencia. La señora Nadine Heredia no tiene ningún derecho de poner en tela de juicio mi inocencia en este caso”, indicó el exministro de Justicia.

JAQUEA. Aurelio Pastor se refirió a las investigaciones que afronta la Primera Dama haciendo alusión a las diligencias fiscales a las que debe someterse para aclarar el caso de las agendas, y le pidió que colabore con la justicia.

“Señora Nadine, cuando una persona es inocente y decente, no se corre. Confíe en la justicia, no se ponga nerviosa. Yo estoy acá seis meses después de mucha injusticia y no pasa nada”, indicó.

VUELVE. Pastor informó que se reintegrará a las filas del Partido Aprista y continuará con su carrera política acompañando al candidato Alan García.