Juan Silva fue ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Difusión)
Juan Silva fue ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Difusión)

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, uno de los implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en licitaciones durante el gobierno de Pedro Castillo, pidió postergar su presentación ante la Comisión de Fiscalización.

El documento que remitió a la comisión este viernes 6 de mayo detalla que solicitó una reprogramación de su presentación y, por ende, exhorta a los congresistas que definan una nueva fecha para su presentación como invitado.

Silva era parte de la lista de invitados agendada para la sesión de este viernes, en la que también se incluyeron a otros exfuncionarios del Gobierno como Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez.

El exministro alegó que necesita más tiempo para preparar su defensa legal ante las preguntas que la Comisión de Fiscalización podrá hacer como parte de sus investigaciones por la presunta falta de transparencia en los actos del jefe de Estado.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso abrir una investigación contra el exministro Silva y seis congresistas de Acción Popular por el caso Puente Tarata.

El extitular del MTC es investigado por supuesta colusión, mientras que los legisladores que Karelim López dijo que son identificados como “los niños”, por presunto tráfico de influencias.