Silva evaluará presentarse como colaborador eficaz dependiendo de los cargos que le estén imputando. Foto: Presidencia
Silva evaluará presentarse como colaborador eficaz dependiendo de los cargos que le estén imputando. Foto: Presidencia

El abogado del exministro Juan Silva dijo que este último, una vez que se presente ante las autoridades, podría presentar información que implique a otros miembros del Gabinete y al propio presidente de la República, Pedro Castillo.

“Él tiene mucha información buena y mala de altos funcionarios, entiéndase de igual jerarquía o superiores, informaciones buenas y malas [¿Compromete al presidente Pedro Castillo?] Sí, podría [¿A otros ministros como Geiner Alvarado?] Así es. Estamos hablando que tal vez, también de él”, señaló a Exitosa el abogado Luis Alfredo Yalán.

Según manifestó, la posibilidad de que Silva se presente como colaborador eficaz dependerá de cuándo termine de realizarse el peritaje contable que solicitaron a la licitación del Puente Tarata, así como de los presuntos delitos que la Fiscalía de la Nación le impute como parte de las conversaciones.

Abogado de Juan Silva
El abogado de Juan Silva dijo que evaluarán acogerse a la colaboración eficaz. (Exitosa)

“Vamos a sentarnos en una mesa, la fiscalía a través de Marcos Huamán que lleva el caso, expondrá qué otros hechos hay y en ese momento mi cliente determinará si en los otros extremos que se le acusan a él constituyen hechos punibles, verá la salida alternativa de una colaboración eficaz”, aseveró.

El abogado evitó precisar qué tipo de información podría entregar Juan Silva que implique al jefe de Estado o a otros miembros del Ejecutivo.

“Podría hablar de (organización criminal) como podría hablar de otros hechos. Estamos en un estado de derecho y la primera funcionaria en poner de conocimiento de los hechos lícitos o ilícitos, es la fiscal de la Nación”, comentó.

Posteriormente, en Canal N, Yalán reiteró la posibilidad de que haya información que comprometa a Pedro Castillo. “Vamos a usar la palabra adecuada porque hay presunción de inocencia. Podría comprometer al presidente de la República y podría comprometer a otros ministros que compartieron el gabinete en el tiempo de mi patrocinado”, declaró.

TAGS RELACIONADOS