Expremier Óscar Valdés: "Ollanta Humala pudo ser el mejor presidente del Perú"
Expremier Óscar Valdés: "Ollanta Humala pudo ser el mejor presidente del Perú"

Ante la proximidad de las Elecciones Presidenciales 2016, el líder del Movimiento Cívico Peruano, , ya viene dialogando con cuatro organizaciones políticas a fin de formar una alianza que le haga frente a los partidos tradicionales.

Tiempo. El expremier señaló que si bien se encuentran recolectando firmas para incribir al MCP como partido nacional, el tiempo que resta no es favorable para concretar este anhelo, por ello es que ha iniciado conversaciones con algunos líderes de otros partidos.

“Aún no se si seré candidato en las elecciones que se avecinan, lo definiremos en su debido tiempo junto al colectivo que estamos formando”, comentó.

Respecto a su línea política dijo que al Perú ya no le interesa ni la derecha ni la izquierda, por eso él es del centro. Nosotros estamos formando una nueva generación guiados por el pensamiento de Jorge Basadre y Miguel Grau. “Escucho a ambos lados de la política y voy para adelante”, aseveró.

OLLANTA. En otro momento, señaló que a causa de los escándalos que se vienen dando en los últimos días, el mandatario  ha perdido la oportunidad de ser el mejor presidente del Perú.
Indicó que defender a ministros cuestionados por hechos de corrupción es el peor error que ha podido cometer; sin embargo dijo que aún no es tarde para retomar el camino.
“Si culmina los proyectos que ha asumido y elimina los casos de corrupción que están saliendo a la luz podría recuperar ese espacio perdido”, manifestó.
Acotó que otra cosa que debe realizar Humala es ir a Cajamarca para hacer entender a la población de esa ciudad la importancia de las inversiones (Conga) para el desarrollo de la región.