Elecciones 2016: Exprocuradora Yeni Vilcatoma se suma al partido de Keiko Fujimori
Elecciones 2016: Exprocuradora Yeni Vilcatoma se suma al partido de Keiko Fujimori

La exprocuradora  encabezará el equipo anticorrupción de Fuerza Popular (FP) con miras a las Elecciones Generales 2016.

Así lo confirmaron a Correo fuentes del fujimorismo, que indicaron que la exdefensora del Estado rechazó propuestas para integrar planchas presidenciales de varias agrupaciones políticas, pero decidió apoyar a 

Trascendió que uno de los requisitos que exigía Vilcatoma para incorporarse a un partido era que se escucharan sus propuestas para reformar e independizar la Procuraduría Anticorrupción.

De acuerdo con esta versión, Vilcatoma busca evitar episodios como los que sufrió con el exministro de Justicia Daniel Figallo, quien fue acusado de interceder a favor de Martín Belaunde Lossio y desautorizar a los procuradores a cargo del caso.

La decisión de Vilcatoma se haría oficial hoy en un canal de televisión.

OTRO JALE. Este no es sin embargo el único reciente jale de Keiko. La candidata “naranja” estuvo ayer de gira proselitista en Iquitos, donde presentó a la excongresista Patricia Donayre como candidato al Congreso por esa jurisdicción.

Donayre fue legisladora por el Frente Independiente Moralizador entre los años 2001 y 2006, pero luego renunció a este partido.

En las últimas elecciones generales, fue candidata de Alianza Por el Gran Cambio ante la invitación que le hiciera Pedro Pablo Kuczynski. Ahora, Donayre encabezará la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular en la región Loreto.