​Expulsan a excongresista Marisol Espinoza de Alianza Por el Progreso
​Expulsan a excongresista Marisol Espinoza de Alianza Por el Progreso

La excongresista  fue expulsada de  por apoyar el veto contra el presidente . Así lo confirmó el líder de APP, quien señaló que la Espinoza actuó de espaldas a las decisiones partidarias;  además aseveró es una "aliada de los fujiapristas" y que "sus actitudes personales han hecho daño al partido".

Se informó que la votación fue definida por el propio César Acuña. Dicho partido también evalúa casos de otros exlegisladores que apoyaron la suspensión contra Vizcarra.

Como se sabe,  se mostró en contra del proyecto de adelanto de elecciones al 2020 propuesto por el Ejecutivo. Ello y su posición a favor de que se realice un proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, pese a la cuestión de confianza, serían las causas de la expulsión.

César Vásquez, exvocero de Alianza para el Progreso, confirmó a Canal N la separación de Espinoza de ese partido. "Ha sido una decisión acertada (expulsarla)", señaló.

Precisó que por todo ello sumado a la decisión de Espinoza de presentar un recurso de amparo contra el presidente Vizcarra, llevó a César Acuña a tomar esa decisión.

Más tarde, César Acuña emitió un comunicado en el que señala que la decisión de expulsar a  fue debido a que "a título personal y en contra de la clara posición partidaria, Marisol Espinoza interpuso demanda de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República".

Explicó que son tres las razones de la expulsión: votar por el archivamiento del Proyecto de Ley sobre el adelanto de elecciones, apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y por votar la vacancia del Presidente Vizcarra. 

"Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido", dijo Acuña. 

"Jamás seremos aliados de corruptos y por lo tanto no deben confundirnos con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país", agregó el líder de APP.