Pedro Castillo recibió críticas de la mayor parte de la bancada de Perú Libre por la designación de su nuevo Gabinete.
Pedro Castillo recibió críticas de la mayor parte de la bancada de Perú Libre por la designación de su nuevo Gabinete.

La bancada de Perú Libre, a través de su vocero, Waldemar Cerrón, informó que no respaldan la conformación del nuevo Gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. Sin embargo, algunos integrantes del grupo parlamentario sí han manifestado su apoyo al nuevo equipo de trabajo del presidente Pedro Castillo.

Legisladores oficialistas como Roberto Kamiche Morante, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Pasión Dávila tuvieron una opinión diferente a la del resto de su bancada. En sus respectivas cuentas de Twitter, saludaron la decisión del presidente de conformar un nuevo Gabinete y aceptar la renuncia del expremier, Guido Bellido.

Cabe indicar que el nuevo Gabinete ministerial cuenta con una representante de la bancada de Gobierno. Se trata de Betssy Chávez, quien juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Íber Maraví. Pese a ello, la mayor parte del grupo oficialista ha criticado la conformación del Gabinete.

“Respaldamos lo manifestado por el presidente Castillo durante la corta conferencia de prensa. Los cargos son pasajeros, seguiremos apostando por la estabilidad y la democracia del país. ¡Unidos por un mejor Perú!”, escribió Paredes.

“Si se trata de la gobernabilidad y la democracia, saludamos y respaldamos la decisión del Presidente Pedro Castillo. El país está por encima de cualquier interés personal y económico”, indicó Dávila.

“Mis mejores deseos para la ministra Betssy Chávez, tengo la certeza que hará una excelente labor en el ministerio de trabajo”, refirió Kamiche.

Katy Ugarte también dijo respaldar los cambios en el equipo ministerial. “Respaldamos la decisión del presidente Pedro Castillo en hacer cambios en pro de la gobernabilidad y estabilidad del Perú”, señaló.

Luego de que se conociera a los integrantes del nuevo Gabinete, la bancada de Perú Libre calificó los cambios como una “traición a todas las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó en declaraciones a la prensa el vocero Waldemar Cerrón.

No se tiene acá una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, añadió el portavoz de la agrupación política.

Se trata del segundo Gabinete al que Castillo Terrones toma juramento, desde que lo hiciera en julio de este año, pocos días después de asumir el cargo de jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS