Daniel Abugattás: "Yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski"
Daniel Abugattás: "Yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski"

El congresista oficialista Daniel Abugattás confirmó hoy que votará por el candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ya que le garantiza una transición de la mejor forma y ordenada en la política peruana.

"En estos momentos mi voto es por Pedro Pablo Kuczynski (...) yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski, sí", sostuvo a Canal N.

Daniel Abugattás señaló que su voto se debe a la necesidad de pensar en el Perú y a las generaciones que vienen por lo que no se puede "dar un salto al vacío ni con la señora Keiko Fujimori ni con la señora Verónika Mendoza".

"La ambición persona de la señora Keiko Fujimori y la ambición personal de la señora Verónika Mendoza por llegar a la Presidencia de la República. Una como gran antecedente tiene haber sido primera dama de la dictadura de su padre y la otra señora de cargarle la maleta a la señora Nadine Heredia pasa a candidata a la presidencia, ¿dónde estamos?", explicó.

PREVIA

El distanciamiento entre el congresista Daniel Abugattás y el Partido Nacionalista (PN), que se produjo luego de la inesperada salida de Daniel Urresti de la contienda electoral, parece haberlo conducido hacia una singular perspectiva política.

Al ser consultado sobre el aspirante al sillón de Pizarro que apoyará el 10 de abril, Abugattás se inclinó por el líder de Peruanos Por el Kambio, , no sin antes expresar su rechazo a las lideresas de Fuerza Popular y el Frente Amplio.

“A ellas (Keiko y Verónika) las considero totalmente descalificadas, por ser gente que utiliza la mentira como herramienta política, y nos queda, me guste o no, el señor Kuczynski como una opción”, manifestó en el programa Las cosas como son.

CONSENSO. Sobre el tema, Urresti dijo compartir la postura de Abugattás con respecto al respaldo a Kuczynski, pero informó que la decisión final se adoptará “de manera democrática”.

“PPK es una opción, pero eso se determinará mañana (hoy)”, precisó el excandidato presidencial del Partido Nacionalista.

Según información obtenida por este diario, esta tarde, a partir de la 6, la facción ligada a Urresti se reunirá en un local de San Isidro para tomar una decisión.

“Tenemos un 2% que puede resultar decisivo en la recta final. A diferencia de lo que ocurrió con mi candidatura, acá se respetará la decisión de la mayoría, y no de unos pocos”, aseguró a Correo.

EN CONTRA. PPK y Urresti coincidieron en afirmar que sus votos no serán bajo ninguna circunstancia para Fuerza Popular o Alianza Popular.