El fundador de las recordadas tiendas Scala Gigante, Salvador Majluf Poza, falleció en Lima el pasado martes 13 a la edad de 90 años. "Fue un hombre con una gran visión de negocios que participó en diferentes rubros de la industria peruana", recordó a Correo uno de sus amigos cercanos.
Por los años 50, según dijo, empezó a organizar unas tiendas de almacenes que luego fueron conocidas como Scala Gigante. "Luego, siguiendo en la línea comercial, fundó la tienda Casas y Cosas, la que se ubicó en República de Panamá con Angamos", agregó.
Adicionalmente tuvo participación en la industria papelera (Centro Papelero que hoy pertenece al Grupo Gloria). "También participó en el negocio de las exportaciones de metales con Tecnofil, empresa que manejó en sociedad con un hermano menor y que hoy administra uno de sus hijos", comentó.
Majluf Poza, que fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), fue muy amigo de Jorge Mufarech (padre de los Mufarech Nemi), con quien formaba el grupo de accionistas minoritarios de Manufacturas Nylon.

NO TE PIERDAS

