Tenía cuatro días en coma y no pudo llegar al quinto. Hugo Garavito Amézaga, quien fuera el ideólogo de Perú Posible, regidor por Lima y director del diario El Peruano, falleció ayer a las 14.15 horas, producto de una severa pulmonía que derivó en una insuficiencia renal.

El "ideólogo", como era conocido, estuvo internado desde el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati. Ya en sus últimos días permaneció conectado a un respirador artificial. El dirigente peruposibilista Marcial Ayaipoma lamentó el fallecimiento de Garavito y señaló que la muerte se lo llevó como un "militante activo" de la chakana.

"Lamentablemente él ya estaba desahuciado, dijo muy consternado a Correo.
En sus últimos días, Garavito se desempeñó como asesor de la Municipalidad de Lima. Asimismo, se encontraba elaborando dos libros: uno de análisis de la crisis económica mundial y su repercusión en el país; y el otro, una novela histórica. El cuerpo del ex dirigente fue velado ayer en la capilla del Colegio Carmelitas, en Miraflores, y hoy será enterrado en Los Jardines de La Paz, en La Molina.