Familia Humala-Heredia se encontrará cada tres meses

Esposos se reunieron con sus hijos el viernes en la diroes
Familia Humala-Heredia se encontrará cada tres meses

Familia Humala-Heredia se encontrará cada tres meses

26 de Noviembre del 2017 - 07:20 » Textos: Aaron Salomónasalomon@grupoepensa.pe

Tuvieron que pasar más de 130 días para que el expresidente Ollanta Humala Tasso vuelva a reunirse con su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, y con sus tres hijos: Illary, Nayra y Samín.Cabe recordar que, el último viernes, Heredia Alarcón abandonó temporalmente el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para visitar a Humala Tasso en la cárcel de la Diroes, en Ate. Entre tanto, los menores fueron llevados a Barbadillo por su abuela materna, Antonia Alarcón.

CADA TRES MESES

Este encuentro, que duró unas 10 horas, se podría volver a repetir en tres meses, según el abogado de Ollanta, Alberto Otárola.En declaraciones a Correo, la defensa del exmandatario nacionalista explicó que la reunión familiar de los Humala-Heredia “responde a una reglamentación interna del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que establece que una vez cada tres meses debe haber un encuentro como este”.Añadió que para que se dé este tipo de visitas basta con “llenar un formulario por escrito”, porque -remarcó- “es un derecho de quienes están privados de su libertad”. No obstante, Otárola confía en que “sea la primera y última vez que esto ocurra”, pues sostuvo que espera la eventual excarcelación de los esposos, quienes -desde la quincena de julio de este año- cumplen 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, relacionado con los irregulares aportes al Partido Nacionalista en 2011 y 2016. Por ahora, la estrategia legal de la ex “pareja presidencial” apunta a anular la cárcel provisoria a través del recurso de casación ya presentado; este será visto -en una primera fase- por la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema el próximo lunes 4 de diciembre.

LA PRIMERA VEZ

Fuentes del Inpe detallaron a esta publicación que el encuentro del viernes es el primero que se realiza entre los esposos Humala-Heredia desde su reclusión; dado que -precisaron- aún no han solicitado una visita conyugal. “Como esposos tienen derecho a una visita íntima, pero aún no se ha dado”, afirmaron las fuentes consultadas.