Familiares de consejeros del CNM buscan cargos en la Fiscalía y Poder Judicial (VIDEO)
Familiares de consejeros del CNM buscan cargos en la Fiscalía y Poder Judicial (VIDEO)

Mientras hay políticos y fiscales sumamente interesados en detener las pesquisas a raíz de la difusión de unos audios que ha revelado la podredumbre del aparato judicial, la prensa sigue haciendo su trabajo y cada día descubre algo nuevo.

En la última edición de Punto Final, la periodista Mónica Delta dio a conocer que familiares de los consejeros involucrados en los llamados "audios de la vergüenza" están postulando a diferentes cargos, lo que indicaría un serio conflicto de intereses. 

Por ejemplo, la mujer de prensa informó sobre Christian Aguila Grados, quien es juez Supernumerario y postula al cargo de juez de Familia, además de ser hermano del consejero del Consejo Nacional de la Magistratura  (quien ya anunció que ).

El segundo caso es de Cristirosi Morales Fernández, fiscal adjunta provincial que postula al cargo de fiscal titular. Ella es hija nada menos que del consejero , quien es miembro de la comisión permanente de selección y nombramiento de magistrados del CNM. 

"Él es el que evalúa al postulante. Era juez y parte. Evidentemente no iba a ser una evaluación objetiva", aseguró la conductora de Punto Final. 

Guido Aguila y Baltazar Morales

"Aquí se formó una trama donde los mismos que debían ser jueces eran parte de la evaluación y resulta que algunos de ellos incluso tenían que evaluar a sus propios familiares. Aunque en la letra dice que hasta el cuarto grado de consanguinidad se tiene que inhibir la persona que tiene que evaluar a su familia, pero tenían a los amigotes ahí mismo para saber que iban a ser benignos con la evaluación de sus familiares", señaló indignada la periodista. 

Mónica Delta también precisó que a partir de la difusión de los audios ambos procesos (el de Christian Aguila y el de Cristirosi Morales) han sido suspendidos. "Pero es una muestra de cómo se manejan las cosas", sentenció.