Los familiares del escritor y político José de la Riva-Agüero y Osma, quien legara su fortuna a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), calificaron de "cobardía" los ataques de autoridades de dicha casa de estudios al cardenal Juan Luis Cipriani y a la Iglesia.
Luego de que el Arzobispo de Lima realizara ayer la tradicional misa dominical, recibió el saludo de José de la Riva-Agüero Beacon, de 85 años (sobrino del benefactor de la PUCP), y de su hijo José de la Riva-Agüero Graña.
Como se recuerda, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, acusó a Cipriani de pretender tomar la universidad, además de mostrar su negativa a cambiar los estatutos de la PUCP, tal como lo exige el Vaticano para que mantenga su reconocimiento de "Pontificia".
"La universidad debe cambiar sus estatutos como lo ordena el Vaticano y se debe cumplir la voluntad del benefactor de la universidad (Riva-Agüero). Es una cobardía lo que hacen los caviares, que no creen en Dios ni en nadie", sostuvo De la Riva-Agüero Beacon.
En tanto, José de la Riva-Agüero Graña opinó que su tío abuelo tenía interés en favorecer a la santa fe católica ayudando a una universidad que era opuesta a la línea marxista que entonces mantenía la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
"Ahora se está haciendo todo lo contrario (en la PUCP). Se pone a la Universidad Católica al servicio del marxismo de distintos tonos y, por lo tanto, la voluntad de José de la Riva-Agüero no se está cumpliendo", explicó.
Para el jurista Fernán Altuve Febres, la posición de los familiares de José de la Riva-Agüero y Osma refuerza la "autoridad moral" de su testamento, además de probar que la intención del benefactor, "reconocida por su familia", era poner sus bienes "al servicio de la educación católica" que representa el Arzobispado de Lima.
Unánime
Fernan Altuve Febres cuestionó la posición de la vicerrectora de la PUCP, Pepi Patrón, quien en el programa Presencia Cultural aseguró que existía un "conflicto ideológico" en la disputa. "Llama la atención lo que declara la señora, porque en la Iglesia no hay ideologías. Además, hay una declaración unánime de los obispos a favor del Cardenal", precisó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UC5B427EC5CAHDOKNBAIKHIBAI.jpg)
Familiares de Riva-Agüero cuestionan a la PUCP
NO TE PIERDAS

