Partido de Renzo Reggiardo postula 'clan familiar' en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo
Partido de Renzo Reggiardo postula 'clan familiar' en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo

A dos días de la elecciones municipales y regionales en nuestro país, siguen dándose a conocer curiosos casos de familiares que pretenden ser elegidos como alcaldes y regidores en esta contienda electoral.

Uno de estos casos es el de dos hermanos que se inscribieron como postulantes a la alcaldía bajo la organización política 'Perú Patria Segura', de Renzo Reggiardo. Se trata del actual alcalde de Villa El Salvador (VES), Guido Iñigo Peralta, y su hermano menor Kevin Iñigo Peralta, quien aspira al sillón municipal de este distrito en estas elecciones.

Guido quiso reelegirse en VMT pero fue tachado, pero su hermano continúa en contienda reveló el programa radial Propuesta Vecinal.

Pese a que Guido culmina su gestión en diciembre de este año, quiso repetir el cargo de alcalde pero por no por el mismo distrito, sino por Villa María del Triunfo (VMT). Sin embargo, quedó fuera de contienda luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una tacha en su contra, ya que no cumplió con los dos años continuos de domicilio en Villa María del Triunfo, requisito para postular por ese distrito, mientras que su hermano Kevin sigue en campaña.

Foto: Guido Iñigo Peralta es el alcalde de Villa El Salvador y pretendió reelegirse en el distrito de Villa María del Triunfo, sin embargo el JNE admitió tacha en su contra.

Su hermano menor Kevin Iñigo tiene tan solo 23 años y preside la organización política local distrital 'Villa Cambia' desde este año y aún es estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la UPC, según su hoja de vida.

Foto: Voto Informado/JNE

Eloy y Eloy 'Junior'

Pero ellos no son los únicos familiares que pretenden alcanzar un cargo en la gestión municipal en diferentes distritos. Eloy Chávez Fernández compite como regidor en la lista de 'Perú Patria Segura' en VES, mientras que su hijo también llamado Eloy, de 26 años, postula al mismo cargo y con el mismo partido en VMT.

Según el JNE, Eloy 'Junior' conforma la lista del tachado Guido Iñigo Peralta.

Foto: Voto Informado/JNE