Federico Salas se arrepiente de haber sido Premier de Fujimori
Federico Salas se arrepiente de haber sido Premier de Fujimori

A través de su cuenta de Facebook, el expresidente regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara Shultz, mostró su arrepentimiento de haber dejado la municipalidad provincial para aceptar ser el premier del expresidente de la república Alberto Fujimori Fujimori.

A través de su cuenta personal de la referida red social, Salas Guevara escribió lo siguiente:

“Si amigos reconozco que cometí el más grande error político al aceptar el Premierato que me ofreció el presidente Fujimori. Es un hecho para mi muy lamentable y quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a cualquier persona que se haya visto afectada o dolida por este error, que fue solo mío”.

Como se recuerda, el 2 setiembre de 1997, el entonces alcalde Federico Salas Guevara junto a otros 120 dirigentes emprendió una protesta desde Huancavelica hasta Lima, en la cual, exigía mejoras y descentralización a favor de la región más pobre del Perú.

Dicha protesta le valió el reconocimiento nacional, por lo que años después, Fujimori lo designó como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que ocupó del 29 de julio al 21 de noviembre de 2000.OProducto de Luego de dicha publicación, Salas Guevara recibió más de 250 comentarios, algunos con muestras de apoyo, otros de rechazo a su actitud de haber asumido el premierato en el tercer gobierno de Fujimori.

RÉCORD POLÍTICO. Según el portal del JNE, Infogob.com.pe. Salas Guevara ganó las elecciones municipales parciales en 1996 con la Lista Independiente N ° 7 “Ahora Huancavelica”.

En 1998, con el “Movimiento Descentralista Ahora Perú” vuelve a ocupar la alcaldía de Huancavelica. El 2000 postula a la presidencia del Perú con la “Agrupación Independiente Avancemos”, consiguiendo el 2.23 % de los votos a nivel nacional. Posteriormente el 2006 y el 2010 tienta la presidencia regional con el “Movimiento Pico”, solo la ganó la primera vez.