'Feliciano' acusa a 'Artemio' de entregar dinero a Abimael Guzmán

Óscar Ramírez Durand alias 'camarada Feliciano', dijo que "Sendero Luminoso ya fue. Lo que tenemos es una mutación. Hace tiempo que me he desligado de Sendero Luminoso".

22 de Octubre del 2014 - 21:22 » Textos: Rocío Mendoza

Óscar Ramírez Durand alias 'camarada Feliciano', uno de los altos mandos de Sendero Luminoso acusó hoy al 'camarada Artemio' de entregar dinero a Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua.

En el juicio que se le sigue a Florindo Flores Hala 'Artemio' por presuntos delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, 'Feliciano' dijo que las columnas senderistas financiaban al 'Presidente Gonzalo' y a su cúpula. "No se puede decir: nunca le he dado dinero a Guzmán. Hasta yo le he dado dinero porque todo era centralizado", afirmó "Feliciano".

Si bien 'Feliciano' dijo haber sido testigo de algunas entregas de dinero a Guzmán por parte de "Artemio", refirió que no le constaba que 'Artemio' haya sido un narcotraficante, tal como presume la Fiscalía.

PERDON. 'Feliciano', quien cumple condena, también pidió perdón por la política de "aniquilamiento selectivo" que tuvo Sendero Luminoso durante el conflicto interno (1980- 2000) y sostuvo la necesidad de que el país "debe reconciliarse porque los hechos históricos han pasado, estamos teniendo otra actitud con el Estado, con el pueblo".

Consideró a los remanentes de SL que operan en el VRAEM como delincuentes por aliarse con el narcotráfico. "No tenían ideología. Eso ya no es Sendero Luminoso. En el VRAEM lo que hay es una banda de los (hermanos) Quispe Palomino que se han convertido en mercenarios, y no les veo ningún futuro. Viven de cupos y extorsiones. Han llamado a los que venden pasta básica (de cocaína) como trabajadores. Saben que están cometiendo un delito, son delincuentes", señaló.

"Yo pienso que Sendero Luminoso ya fue. Lo que tenemos es una mutación. Hace tiempo que me he desligado de Sendero Luminoso", aseguró.

La Fiscalía solicita para 'Artemio' cadena perpetua.

Lo más leído