El titular de la cartera del Justicia aseveró que la medida de inmovilización trajo tranquilidad a la población.
El titular de la cartera del Justicia aseveró que la medida de inmovilización trajo tranquilidad a la población.

El , comentó que no tiene dudas de que grupos opositores al Gobierno buscaban que hubiera personas fallecidas durante las protestas que se dieron ayer en Lima.

“El presidente es un hombre prudente, ha sido dirigente gremial, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas. Estoy convencido de que la oposición seguramente querían tener algunos muertos en las calles, pero hemos sido muy prudentes y hoy en Consejo de Ministros tomaremos decisiones”, aseveró a TV Perú.

MIRA ESTO: Aníbal Torres sobre un posible fin del gobierno de Castillo: “No se descarta nada en el país

En otro momento, el ministro consideró que la medida de inmovilización social permitió mantener en calma a la población y que la situación se tornó violentan luego de de que se levantara la medida, la tarde de ayer, durante la presencia del en el Congreso de la República.

“Hay que ser enfático, las funciones están delimitadas en la Constitución, la constitución establece cuándo se pueden tomar esta declaratoria. Hemos visto violencia por personas que no eran los manifestantes, tanto es así que en Huancayo se suspendió todo luego de los acuerdos. No se puede permitir que haya violencia que dañe la propiedad privada. Hasta el día de ayer a las tres de la tarde, gracias a esta medida de inmovilización, logramos que todo el país esté tranquilo”, expresó.

“Lamentablemente, Luego de que se anuncia el acuerdo de que se suspendiera la medida, los hechos se radicalizaron y volvieron los actos de violencia, creo que tanto el Gobierno como el Congreso debemos asumir una responsabilidad”, agregó.

Cabe indicar que se tiene previsto que el día de mañana se realice un Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Huancayo, en la que participará también el jefe de Estado.