El legislador oficialista Fernando Herrera Mamani falleció este lunes 25 producto de un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Congreso)
El legislador oficialista Fernando Herrera Mamani falleció este lunes 25 producto de un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Congreso)

Miembros del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez expresaron sus condolencias frente al , quien pereció producto de un paro cardio respiratorio, según informó el vocero parlamentario Waldemar Cerrón.

MIRA: Nieves Limachi Quispe reemplazará al congresista Fernando Herrera tras fallecimiento

La tarde de este lunes 25, el Pleno del Congreso discutía las políticas de gobierno expuestas por la primera ministra, Mirtha Vásquez, cuando, de manera inusitada, la primera vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión para confirmar el fallecimiento de un parlamentario.

Momentos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó que el representante de Tacna e integrante de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera, perdió la vida. La representación nacional realizó un minuto de silencio en señal de duelo.

Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el debate sobre el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez continúe el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

Gabinete expresa sus condolencias

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, publicó, a través de Twitter, su congoja por la partida del congresista oficialista.

“Lamento profundamente el fallecimiento del congresista de Perú Libre por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y congresistas”, expresó.

De igual manera, Aníbal Torres, ministro de Justicia, consideró que el extinto Fernando Herrera era “un luchado social en defensa de los más olvidados”. Además, extendió las condolencias a los parientes del parlamentario.

Lamento el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera, un luchador social en defensa de los más olvidados del país. A su familia, amigos y compañeros de vida política les expreso mis más sentidas condolencias”, sostuvo vía Twitter.

La congresista de Perú Libre y también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, quien junto con Mario Herrera era representantes de la región Tacna, destacó la “sensibilidad social” de su colega fallecido.

Lamento el fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, quien llegó al Parlamento con el objetivo de impulsar mejoras para Tacna y todo el país, así como incentivar una democracia partidaria con doctrina y sensibilidad social. Mis condolencias para sus familiares”, manifestó en redes sociales.

A su turno, la vicepresidenta y ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, envió sus condolencias a los parientes y al magisterio por la partida de Fernando Herrera.

MIRA: Mirtha Vásquez expresó sus condolencias a familiares, amigos de Fernando Herrera

Nuestras condolencias a la familia y al magisterio por el fallecimiento de nuestro compatriota Fernando Herrera Mamani. La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere!”, sostuvo en Twitter.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE