Fernando Herrera Mamani falleció este lunes a los 54 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Congreso)
Fernando Herrera Mamani falleció este lunes a los 54 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Congreso)

de octubre en medio del debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, pero las circunstancias en que ocurrió su deceso generaron múltiples especulaciones.

MIRA: Bandera del Congreso a media asta tras muerte del legislador Fernando Herrera

Inicialmente se habló que marcó su asistencia y que luego se retiró a su domicilio, donde dejó de existir, al sentirse mal de salud. Otras versiones señalaban que su muerte se produjo en el hospital Guillermo Almenara. Fue su colega de bancada Alex Paredes quien aclaró las dudas.

En declaraciones a los periodistas, refirió que el fallecido legislador habló telefónicamente en horas de la mañana con Edgar Tello sobre el voto de confianza. “Han hablado normal sobre la cuestión del día de hoy, la asistencia al Pleno y el tema del voto de confianza”, detalló.

El oficialista también precisó que Herrera Mamani no asistió a la sesión del Pleno y marcó su asistencia de manera virtual. Incluso siguió la exposición de la primera ministra en el inmueble que alquilaba, en el distrito de La Victoria, donde vivía con su hermana.

Sobre las circunstancias que rodearon la muerte del congresista, Paredes refirió que Fernando Herrera sufrió un paro cardíaco mientras descansaba y rápidamente fue sacado al patio de la empresa Transportes Céspedes Cargo E.I.R.L., ubicada en la cuadra 7 del jirón Alexander Von Humboldt, para recibir los primeros auxilios.

MIRA: Nieves Limachi Quispe reemplazará al congresista Fernando Herrera tras fallecimiento

“La familia, dentro de lo que cualquiera haría, trata de salvarlo y en esa conducta, mientras por un lado se espera la presencia de ambulancia, de apoyo, lo sacan al patio y tratan de darle los primeros auxilios, tratando de facilitar que apenas lleguen, allí lo atiendan”, expresó.

“Termina falleciendo, parece, en el patio. (Estaba) descansando. Eso es lo que ha pasado, esa es la verdad”, agregó Paredes, quien descartó la tesis del homicidio, debido a que en redes sociales se difundió una imagen del cuerpo del parlamentario de Perú Libre en el patio.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE