Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Fernando Olivera sobre Alan García: "De honor y dignidad no tiene nada, fugó de la justicia" (VIDEO)

Dijo que hay personas que quieren glorificar la muerte de Alan García, intentando desprestigiar la lucha contra la corrupción que lideran fiscales y jueces
Fernando Olivera sobre Alan García: "De honor y dignidad no tiene nada, fugó de la justicia" (VIDEO)

Fernando Olivera sobre Alan García: "De honor y dignidad no tiene nada, fugó de la justicia" (VIDEO)

24 de Abril del 2019 - 18:29 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/Video: Exitosa

Fernando Olivera, excandidato presidencial, rompió su silencio y se pronunció sobre la muerte del expresidente de la República Alan García. Indicó que el trágico desenlace no tiene honor ni dignidad.

"De honor y dignidad no tiene nada. Lo que está claro es que Alan García, ante las evidencias descubiertas por los fiscales, ha querido evadir una vez más la acción de la justicia. Por eso, a quien realmente desprecia y realmente señala como su adversario principal es a la justicia y a la verdad. Es una fuga de la justicia, fuga trágica, pero fuga al fin", expresó en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, 'Popy' Olivera (como es conocido) dijo que hay personas que quieren glorificar la muerte de Alan García, intentando desprestigiar la lucha contra la corrupción que lideran fiscales y jueces, y para eso "tenemos que resistir y ser muy firmes".

"Hoy estamos en horas de prueba para el país. En tiempos de guerra, hay una ofensiva muy poderosa a partir de un psicosocial intenso en donde se pretende glorificar a quien a dirigido a toda esta maquinaria y de corrupción por décadas y nosotros tenemos que resistir y ser muy firmes para respaldar el trabajo de los fiscales y jueces del caso Lava Jato. Se pretende hacer una apología del suicidio, que en esa carta póstuma, el doctor García, presenta como motivo de dignidad su decisión", manifestó.

Asimismo, Olivera sostuvo que no le alegra el final del expresidente. Por ese motivo, prefirió mantener el silencio por unos días, aunque dijo con sinceridad que hubiera celebrado si García "fuera detenido, procesado y sentenciado".

"No me alegra el desenlace fatal, trágico, que ha tenido como final la muerte de Alan García. Con la misma sinceridad digo que sí habría celebrado que producto de un debido proceso García fuera detenido, procesado y sentenciado de manera ejemplar", indicó.

Lo más leído