El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que los decretos anticorrupción emitidos al amparo de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, ponen cerrojos a fin de complicar el accionar de los corruptos.
"Hemos aprendido de casos como Moreno, casos como Odebrecht para que no nos vuelva a suceder. Estamos poniendo cerrojos para complicarle la vida a los corruptos, para que no nos vuelvan a sacar la vuelta", dijo en entrevista con RPP.
Fernando Zavala explicó que las normas pasan por primero por la prevención de los casos, seguido por una mejor persecución de los implicados protegiendo a quienes denuncian, y asegurar que los responsables tengan las sanciones merecidas.
A nivel empresarial, el premier añadió, se busca evitar casos como el de la empresa Odebrecht, con la modificación de la ley de licitaciones y contrataciones y al considerar la responsabilidad para las personas jurídicas; además se tendrá un registro para gente con sanciones.
“Es un paquete completo para asegurar no nos vuelva a pasar esto (Odebrecht), tenemos herramientas para luchar contra la corrupción”, precisó Fernando Zavala.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ELSKWZUT7BFMDHVOPIOKRFBWAQ.jpg)
