Durante su presentación en la comisión "Lava Jato" del Congreso de la República, el premier Fernado Zavala Lombardi, señaló que la denuncia que interpuso la exprocuradora ad hoc, Katherine Ampuero, contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrech, fue archivada por el Ministerio Público debido a que la denuncia se basaba a un artículo periodístico mal hecho.
El también Ministro de Economía, indicó que el reportaje periodístico modificó la información para tergiversarlo. En ese sentido, dijo que la denuncia se se declaró nula al no existir elementos para que procediera.
Respecto a la denuncia contra la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien habría prometido beneficios de programas sociales a cambio de apoyar al gobierno de PPK, dijo que ha pedido la información del caso. Sin embargo, resaltó que no hay ningún intercambio de algún beneficio ya que la ministra solo resaltaba la importancia de una ley en base a la normativa de ADN gratuito.