Temas

Fernando Zavala: “Lo que pido es que se escuche al ministro Vizcarra”

Seis horas tomará al titular del MTCresponder a interpelación. Premier no ve en el Congreso ánimo para una censura por adenda al contrato de Chinchero
Fernando Zavala: “Lo que pido es que se escuche al ministro Vizcarra”

Fernando Zavala: “Lo que pido es que se escuche al ministro Vizcarra”

18 de Mayo del 2017 - 07:34 » Textos: Damián Retamozo

El Ejecutivo confía en que hoy el Congreso recibirá de buen ánimo las explicaciones del ministro Martín Vizcarra, quien será interpelado en torno a presuntas irregularidades en el proyecto Chinchero.

El portavoz del Gobierno, Fernando Zavala, manifestó que “no se puede hoy hablar de una censura si todavía no se ha tenido una presentación”.

Mostró un talante sereno con respecto a la interpelación de hoy, pero evitó abundar sobre una posible censura.

“Primero, no veo, no he visto un ánimo de censura”, destacó, para luego añadir que el mecanismo de la interpelación está previsto en la Constitución, y que el ministro de Transportes y Comunicaciones, a su juicio, está preparado para responder “todas las preguntas” en forma satisfactoria.

“Vamos con un ánimo de que esto (el pliego interpelatorio) nos permita informar mejor cómo se han tomado decisiones en el caso de Chinchero para tener un aeropuerto tan importante para la ciudadanía”, señaló.

“Creemos que es un buen contrato”, agregó, tanto “para el Estado como para el ciudadano”. Añadió que podría ser mejorado según las propuestas del informe de Contraloría que será dado a conocer el próximo lunes.

“Lo que pido es que se escuche al ministro Vizcarra”, señaló.

WHATSAPP. El premier dejó entrever que sus comunicaciones a través de WhatsApp con Keiko Fujimori son parte de sus contactos con diferentes líderes políticos y bancadas parlamentarias conforme a sus funciones constitucionales.

Sobre los cuestionamientos al contrato del Estado con la empresa Graña y Montero, dijo que el Ejecutivo “no es un juez” y que contratará con todas las empresas, a excepción de aquellas que han sido sentenciadas o admitieron haber incurrido en actos de corrupción.

LARGA JORNADA. Por su parte, el ministro Martín Vizcarra aseguró estar preparado para su visita al Congreso. “Nosotros hemos hecho el cálculo de que responder las 83 preguntas con el sustento debido nos tomará seis horas”, estimó. La sesión comienza a las 10:00 a.m.

Tras su exposición, el interpelado quedará a disposición de los requerimientos de los parlamentarios. “Como lo hemos dicho, estamos completamente listos”, aseguró.