Fernando Zavala sugiere al Congreso entregar sus donaciones al COER
Fernando Zavala sugiere al Congreso entregar sus donaciones al COER

, presidente del Consejo de Ministros, hizo una recomendación al congreso para que envíen sus donaciones al Centro de operaciones de Emergencia Regional () para que ellos la distribuyan a las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

Zavala indica que de este modo se evitará malos entendidos que se han dado por alguna parte del Congreso de la República sobre la ayuda humanitaria que se estaría dando junto a otro partido político.

"Siempre hemos sugerido que toda ayuda se concentre a través del COER. Eso permite tener una centralización de términos de la información para ver quiénes están ayudando y pode supervisar a quiénes le llega la ayuda", comentó.

Como se recuerda el congresistas Richard Acuña indicó que las donaciones de la ex candidata a la presidencia, , se daban coincidentemente con la entrega del Congreso en Trujillo. "No solo promovemos que toda la ayuda de canalice para evitar la duplicidad de labores, sino que priorizamos a los que más necesita", agregó.

Sobre la reconstrucción por los daños del "Niño Costero", Zavala comentó que se está convocando a especialistas nacionales e internacionales para recuperar las ciudades y verificar la calidad de suelo de los lugares donde se construirá, esto "para no tener estos problemas en los próximos 50 años y darle la mejor calidad de vida a los ciudadanos"

Te puede interesar: