1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO: EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA. EVALUACIÓN DE LA SRA. NADINE HEREDIA COMO PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN. EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS. EVALUACIÓN DE PERSONAJES PÚBLICOS DEL AMBITO POLÍTICO DEL PAÍS. ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016

2. UNIVERSO INVESTIGADO: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más que residen en las 5 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país.

3. COBERTURA GEOGRÁFICA DE LA MUESTRA ESTADÍSTICA INVESTIGADA: Lima Metropolitana conformada por 39 distritos de Lima y Callao. 17 departamentos del Perú. 30 provincias en los 17 departamentos investigados. 120 distritos en las 30 provincias investigadas

4. TÉCNICA DE LA ENCUESTA: Entrevista personal utilizando un cuestionario estructurado, en los propios hogares de las personas seleccionadas en la muestra estadística.

5. MUESTRA ESTADÍSTICA: 1,450 personas

6. MARGEN DE ERROR: +- 2.6%

7. LA TASA DE RESPUESTA: 70.4%.

8. SISTEMA DE MUESTREO: El sistema de muestreo aplicado en la presente investigación es semi probabilístico, polietápico y por áreas. En el caso de Lima Metropolitana además es estratificado.

Es semiprobabilístico porque todas las unidades de muestreo a excepción de la última que al no contar con un listado de personas, tiene una probabilidad conocida y diferente de cero de ser seleccionada.Es polietápico porque la selección de las unidades de muestreo se realiza en más de una etapa.

Es por áreas porque se hace una selección independiente por zonas y/o ámbitos geográficos denominados niveles de inferencia.

9. METODO DE MUESTREO: CPI selecciona a la persona de 18 años a más, considerando cuatro etapas de muestreo, las cuales se describen a continuación: Selección aleatoria sistemática con probabilidad, proporcional al tamaño de UPM's sobre el marco muestral CPI. (UPM: conglomerado de 80 viviendas promedio).

Para determinar el número de UPM's a muestrear tomamos como base el número de encuestas a realizar dentro de la UPM (8 encuestas).

10. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: En primer lugar realizamos un procesamiento de los datos en forma independiente para cada una de las cinco zonas consideradas en el estudio. La aplicación de los factores de ponderación permiten ajustar la estructura muestral obtenida a través del muestreo a la estructura poblacional estimada por CPI en base a información oficial del INEI.

11. SUPERVISIÓN DE CAMPO: 30% de la producción de cada encuestador mediante el sistema de la re-entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado.

10. FECHA TRABAJO DE CAMPO: 29 de octubre al 03 de noviembre de 2013

11.NOMBRE DE LA EMPRESA ENCUESTADORA: Cía. Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C.

12.REGISTRO JNE. No. 100-REE/ JNE

13.NOMBRE DE LA PERSONA JURÍDICA QUE CONTRATÓ EL ESTUDIO: EPENSA – DIARIO CORREO / GRUPO RPP – RPP RADIO

14. PÁGINA WEB y EMAIL CPI: www.cpi.pe / cpi@cpi.com.pe