Contundente. El diario británico Financial Times publicó ayer un editorial sobre la crisis política que atraviesa el Perú por el gobierno del presidente Pedro Castillo, así como por su en poco más de seis meses.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: “Un pequeño sector no está convencido de que debemos ser respetuosos de la democracia”

Titulada “Perú deserves a fresh political start” (Perú merece un nuevo comienzo político), la columna fue enfática al señalar que el “Perú no puede permitirse cuatro años y medio más de caos gubernamental”, en referencia al periodo que le resta al mandatario Castillo.

En ese sentido, pide a los congresistas de la República que den una nueva oportunidad a los votantes para “elegir un líder capaz”.

“Ha llegado el momento de que los legisladores pongan el interés nacional en primer lugar y brinden a los votantes una nueva oportunidad de elegir un líder capaz de abordar los problemas apremiantes de su país”, manifiesta el periódico británico.

Sin embargo, el mencionado diario advierte que los parlamentarios temen llamar a nuevas elecciones ya que perderían sus cargos.

PRECARIO. Sobre el nuevo Gabinete, Financial Times consideró que el mandatario busca la manera de “reorganizar” su precaria gestión. “Su gobierno se tambalea de crisis en crisis”, remarca.

Respecto al premier Aníbal Torres, el medio británico estima que no durará mucho tiempo en el cargo.

“(El premier) es una figura conflictiva que probablemente no sobreviva mucho tiempo”, afirma el diario.

Asimismo, se refieren al nombramiento de Hernán Condori como titular de Salud, a quien hace unos días, “el Colegio Médico peruano exigió su renuncia, aludiendo que el nuevo ministro había ofrecido servicios ginecológicos no autorizados, promovido a curanderos y sin estar mínimamente calificado”.

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘garantes’ que ahora se apartan de Pedro Castillo

“Muchos peruanos -ahora- dicen lo mismo del hombre que lo nombró, el presidente Pedro Castillo”, concluye la columna.