Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, dijo que fue objeto de frases “sexistas y machistas”, durante su presentación ante la Comisión de Trabajo del Congreso, a la cual acudió este martes 26 de mayo, por lo que exigió disculpas de parte del congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón.

“Ayer participamos en la Comisión de Trabajo. Es la tercera vez que asisto al Congreso. Obviamente, estamos en un país democrático, donde respetamos las opiniones de todos los peruanos, del Legislativo. Sin embargo, creo que vale aclarar que el respeto siempre es recíproco”, indicó la funcionaria durante una visita a Villa Mongrut, espacio en San Miguel para atender pacientes con coronavirus (COVID-19).

“Señalé que habían palabras que eran sexistas y machista porque uno no se puede referir a una persona que tiene familia, dañar las honras de una familia bien formada, refiriéndose de manera sexista y machista. El congresista Chacón se refirió a mí diciendo que soy ‘amiguita de’. No soy ‘amiguita de’, soy una persona de un hogar bien formado”, añadió.

Fiorella Molinelli, durante su presentación ante el grupo de trabajo del Congreso, calificó como “lamentables expresiones sexistas y machistas” las que tuvo Enrique Fernández Chacón. Este último, ante la crítica, pidió disculpas a la titular de EsSalud.

“También dijo que vengo de una cuna de oro. También aprovecho para aclarar que no vengo de eso, vengo de un hogar modesto con padres servidores públicos”, aseguró Molinelli.