Fiorella Nolasco pide rectificar votación favorable a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo
Fiorella Nolasco pide rectificar votación favorable a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo

La hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco Blas, lamentó que el Congreso de la República haya desestimado el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria que fue planteado por el Poder Judicial contra los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, y solicitó que reconsidere su decisión.

La estudiante de ingeniería civil declaró a Correo que con la votación realizada el pasado jueves 3 de diciembre el Parlamento ha demostrado que “está a favor de la corrupción, que (ambos legisladores) les deben un favor o algo les impide tomar una firme decisión”.

“Esto me da a pensar que hay complicidad -agregó-. Estas personas están avalando a Benítez y Crisólogo, porque saben lo que ha ocurrido en esta región y el enlace que tienen ellos con el preso exgobernador regional César Álvarez.

EN PIE DE LUCHA. Nolasco Blas recordó que su fallecido padre remitió denuncias el 6 de diciembre de 2012 ante la Comisión de Ética del Congreso para que se indague a ambos parlamentarios por interferir, presuntamente, en la administración de justicia y por tráfico de influencias. Y es que ambos, según refiere, intervenían para que no se allanen “La Centralita”, que manejaba el reo en Piedras Gordas César Álvarez, investigado por asociación ilícita, peculado y lavado de activos.

“Tras la muerte de mi padre se ha venido abajo toda la mafia enquistada en Áncash. Yo no soy quien investiga, pero lo que sí sé es que Benítez defendió mucho a Álvarez y sus asesinatos en sus dos gestiones. No puedo saber más porque hay una inmunidad que los protege”, precisó Fiorella.

Ezequiel Nolasco vivía en el asentamiento humano 3 de Octubre del distrito de Nuevo Chimbote. En julio de 2010, unos desconocidos le dispararon cuando estaba cenando junto con su familia. Su hijo político fue asesinado.

PLANIFICADO. El 11 de marzo del 2014, Ezequiel Nolasco fue asesinado de tres balazos en la cabeza en una bodega de Huacho cuando viajaba a Chimbote.