Fiscal analiza denuncia contra Moisés Mamani y pide “Kenjivideos” sin editar
Fiscal analiza denuncia contra Moisés Mamani y pide “Kenjivideos” sin editar

El contenido de las denuncias por los "", que muestran la presunta compra de votos contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) a cambio de obras, está siendo evaluado por el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, según información del 

El objetivo es establecer el marco de imputación para disponer inmediatamente las diligencias iniciales de la investigación. Para ello, se requerirá los videos originales, es decir, sin editar, y se citará al congresista  para que preste su declaración.

Dichas denuncias fueron presentadas por el procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra, junto al parlamentario fujimorista, Luis Galarreta; y el procurador anticorrupción, Amado Enco, quien previamente había anunciado que se iniciarán acciones legales contra los altos funcionarios implicados con los videos difundidos.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación está analizando la denuncia penal interpuesta por el congresista , del bloque de Kenji Fujimori, contra su colega Moisés Mamani y los legisladores de Fuerza Popular, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, por grabarlo ilícitamente.

Piden desafuero

Recordemos que el pasado martes 21, la Junta de Portavoces del Congreso acordó  iniciar el proceso de desafuero contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, al igual que de los ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Cabe mencionar que el procurador, Amado Enco, no descartó incluir al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en la ampliación de la denuncia.