Imagen
Imagen

Tras conocerse que el fiscal  interrogará al expresidente  como parte de la investigación por el caso Metro de Lima, el abogado del líder aprista aseguró que no habría fundamento para que, más adelante, haya un pedido de prisión preventiva. 

Consultado sobre una eventual detención, tal como ocurrió con , Erasmo Reyna, dijo que tanto él como su patrocinado se encuentran tranquilos respecto a las pesquisas de Domingo Pérez. "No (tenemos temor) porque (el fiscal) no tiene ningún tipo de elementos que pudiera sustentar, siquiera forzadamente, un pedido de esta naturaleza, de ninguna manera. Estamos nosotros absolutamente tranquilos", dijo a RPP. 

Foto: César Bueno

Señaló además que la investigación sobre presuntos actos de corrupción en torno al Metro de Lima y el caso de Keiko Fujimori son "absolutamente diferentes":

"En el caso de los aportes de campaña al partido aprista, en lo que ha referido Barata, estamos en etapa embrionaria (...) Nosotros estamos colaborando con la investigación. Estamos ante situaciones disímiles", recalcó.

Como se sabe el representante del Ministerio Público tiene previsto recoger la declaración del expresidente  en la primera quincena de este mes, en el marco de los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, concedida al consorcio integrado por durante su segundo gobierno.