Fiscal Germán Juárez Atoche: "Más de 80 personas negaron haber aportado al PN" (VIDEO)

"Ellos dijeron que aparecían como aportantes en la ONPE, pero que nunca habían aportado", refirió el fiscal
Fiscal Germán Juárez Atoche: "Más de 80 personas negaron haber aportado al PN" (VIDEO)

Fiscal Germán Juárez Atoche: "Más de 80 personas negaron haber aportado al PN" (VIDEO)

07 de Mayo del 2019 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que el Ministerio Público ha desarrollado una investigación compleja en el caso del expresidente Ollanta Humala, pues se tuvo que recabar información a más de 80 personas que estaban registradas como aportantes al Partido Nacionalista en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero cuando fueron interrogadas negaron ello.

Como se sabe, el MP pedirá 20 años de prisión para el expresidente de la República Ollanta Humala y 26 años con 6 meses para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Juárez Atoche dijo que la investigación ha demorado porque se tuvo que construir un caso sólido cuya carpeta principal es de 160 tomos. "Hemos tenido que recabar información a todos los que aparecían registrados como aportantes al Partido Nacionalista en la ONPE, los hemos citado de uno en uno, a veces no concurrían, teníamos que volver a citar", precisó.

"Son aproximadamente de 80 a 90 (personas) que han venido desfilando en la fiscalía que aparecen registradas como aportantes en la ONPE, pero cuando vinieron a declarar dijeron que no habían aportado al partido", señaló el el fiscal Germán Juárez.

Juárez Atoche cito como ejemplo que en la campaña de 2006 Martín Belaúnde y su padre dijeron nunca habían aportado. "Ellos dijeron que aparecían como aportantes, pero que nunca habían aportado", refirió el fiscal al señalar que así comenzó la tesis del MP de que con esos aportes falsos se trataron de tapar el dinero que venía del extranjero.

Lo más leído