Susana Villarán: Hamilton Castro interrogará este miércoles a Favre en Francia
Susana Villarán: Hamilton Castro interrogará este miércoles a Favre en Francia

El fiscal del Equipo Especial que investiga los casos relacionados a Lava Jato, Hamilton Castro Trigoso, interrogará el miércoles 25 de julio a Felipe Belisario Wermus´, más conocido en el mundo político-publicitario como Luis Favre, quien goza de nacionalidad francesa y brasileña.

Correo conoció que el publicista será interrogado dentro de las investigaciones seguidas a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán sobre los aportes que habría recibido por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para sus campañas de reelección, en el 2014, y por su campaña de la No Revocatoria, en el 2013.

En noviembre del 2017, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera envió el pedido a las autoridades de Francia para que Favre declare sobre estos casos. Al parecer, luego de tanta insistencia el pedido surgió efecto gracias a la gestión del ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE).

Cabe recordar que Favre fue mencionado en las investigaciones que se le siguen al ex presidente regional del Callao, Félix Moreno; así como al ex mandatario Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

COLABORACIÓN

Según fuentes de este diario en la Fiscalía, el fiscal Castro escuchará las declaraciones de Favre por cuatros casos en los que está incluida la ex burgomaestre de Lima. Además buscará contrastar información entregada a través de distintas colaboraciones eficaces.

Ha que precisar que, desde noviembre de 2017, el publicista buscaba acogerse a la colaboración eficaz por los casos Villarán, Félix Moreno, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Esta decisión era manejada por el Equipo Especial, aunque las fuentes no precisaron si esto se habría definido. Lo cierto es que el fiscal Hamilton Castro tomará las declaraciones de Fravre en el consulado peruano en Francia.

En el 2011, Ollanta Humala contrató a Luis Favre como su máximo asesor de campaña. En el 2014, asesoró la campaña de Félix Moreno a la presidencia regional del Callao.