Fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep
Fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep

El fiscal , integrante del equipo especial Lava Jato, está allanando en estos momentos las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () como parte de las investigaciones que se le siguen a  y al partido político .

"Se dispone la diligencia de allanamiento, la cual tendrá una duración máxima de 48 horas respecto al inmueble indifcado en el punto segundo y que presente autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas, luego del cual caducará la presente autorización, debiendo informar al juzgado una vez finalizada", se lee en el documento firmado por el juez penal Víctor Raúl Zúñiga Urday.

El allanamiento se está realizando en la sede de la Confiep, que está ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde Nro. 147, of 401, distrito de San Isidro.

En la resolución que autoriza el pedido del fiscal Pérez se menciona que las diligencias son para encontrar "cosas relevantes para la investigación" como "facturas, boletas, certificados de donación  y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero bajo cualquier otro título, que realizaron los integrantes, asociados o miembros" de la mencionada confederación para la campaña de las elecciones presidenciales de los años 2011 y/o 2016.

Como se recuerda, diferentes ejecutivos que pertenecen a la Confiep declararon ante el despacho del fiscal Domingo Pérez que aportaron a la campaña presidencial de Keiko Fujimori y otros afirmaron que apoyaron con campañas a favor del libre mercado.