Según el documento Elio Riera, abogado de Paucará, alegó presuntas infracciones administrativas de Pérez como cerrar la investigación el 11 de marzo pasado, sin antes realizar diligencias que había solicitado la defensa.  (Foto: Hugo Pérez)
Según el documento Elio Riera, abogado de Paucará, alegó presuntas infracciones administrativas de Pérez como cerrar la investigación el 11 de marzo pasado, sin antes realizar diligencias que había solicitado la defensa. (Foto: Hugo Pérez)

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, en atención a una queja presentada por la defensa de Carmela Paucará, acusada en el caso de por los de la lideresa de en el 2011 y 2016.

MIRA | Resultados ONPE EN VIVO: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 71,254 votos

Según el documento Elio Riera, abogado de Paucará, alegó presuntas infracciones administrativas de Pérez como cerrar la investigación el 11 de marzo pasado, sin antes realizar diligencias que había solicitado la defensa.

Entre ellas, la toma de declaración a testigos del caso como los empresarios Vito Rodríguez, Humberto Speziani, Pedro Mitma y Jaime Cáceres.

“El órgano contralor, al analizar la fundamentación fáctica que ha sido detallada y a fin de verificar los indicios y/o presupuestos relatados con el objeto de comprobar la existencia de presuntas faltas disciplinarias en el ejercicio de la función fiscal, considera necesaria la apertura de indagación preliminar respectiva contra José Domingo Pérez Gómez”, señala el documento del órgano de control interno, al que accedió este diario.

“Se esperará el pronunciamiento final del Órgano de Control Interno”, dijo el abogado Elio Riera.

MIRA AQUÍ: CTS y AFP: ¿Qué entidades financieras están pagando más por depositar el dinero que retires de tu fondo?

El fiscal Pérez deberá dar sus descargos en un plazo de cinco días, señala el documento fiscal.

Según el testigo protegido TP-2017-55-3, Carmela Paucará era la persona encargada de contactar a Rolando Reátegui para la búsqueda de aportantes falsos.

Anteriormente, Control Interno ha abierto más de una investigación al fiscal José Domingo Pérez, en atención a quejas interpuestas por la defensa legal de Keiko Fujimori, el partido Fuerza Popular y otros acusados de este proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio


TAGS RELACIONADOS